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16.4.07

EL 87,5% DEL CORREO ANALIZADO EN MARZO ERA SPAM
Este dato ha sido recogido de las redes de los clientes que tienen contratado TrustLayer Mail, el servicio de seguridad gestionada de Panda Software. “El spam es una de las principales causas de pérdida de productividad en las empresas. Los trabajadores se ven obligados a leer y borrar un gran número de mensajes inútiles. Además, la empresa gasta muchos recursos en almacenar mails que no tienen utilidad alguna y que ralentizan su sistema. Por ello, conviene contar con una herramienta que frene ese spam antes de que llegue a los ordenadores", explica Jesús Fernández, director de la Unidad de Negocio de Servicios Gestionados de Panda.

El correo, además de publicidad o información no solicitada, puede contener alguna amenaza a la seguridad. A este respecto, la mayoría de las amenazas de correo detectadas por TrustLayer Mail eran principalmente gusanos.

El código malicioso que estaba presente en un mayor número de correos era el gusano Mydoom.M. Este malware, que tiene funcionalidades backdoor, instala una librería de enlace dinámico o DLL que abre una puerta trasera en el ordenador infectado. De esta manera, permite el control remoto de la máquina. Mydoom.M, además, impide el correcto funcionamiento de varias soluciones de seguridad, lo que deja el ordenador vulnerable frente a futuros ataques.

“Una de las ventajas de TrustLayer Mail es que detiene el malware que llega por correo electrónico antes de que infecte el ordenador. De esta manera, se evita la posibilidad de que los códigos maliciosos causen daños y los trabajadores no pierden el tiempo eliminando ese malware o reparando sus efectos. Todo ello contribuye a aumentar la productividad y el buen funcionamiento de la empresa", comenta Jesús Fernández.

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