MalwareIntelligence es un sitio dedicado a la investigación sobre todas las cuestiones relacionadas con criminología informática, seguridad de la información en general y seguridad antimalware en particular, siempre desde una perspectiva estrechamente relacionado con el campo de inteligencia.

15.2.07

PROYECTO CISSP

CISSP son las siglas de Certified Information System Security Professional - Profesional de la Seguridad de Sistemas de Información Certificado. Es una certificación de seguridad informática que quien la posea será reconocido internacionalmente como IT Security. Para obtenerla hay que superar, en principio, los 10 dominios que posee la carrera denominados Base Común de Conocimientos (CBK).

Según publicaciones especializadas, existen aproximadamente 15.000 CISSP en todo el mundo, la mayoría en los Estados Unidos, y sólo 16 en nuestro país. La diferencia es realmente enorme y supongo que uno de los principales motivos, por no decir el principal, es el elevado costo del curso; realizar esta carrera en la Argentina tiene un valor cercano a los $4.500, y la verdad es que ¿a quién no le gustaría hacer cursos de este tipo?. A mi me encantaría.

Hace mucho tiempo tengo en la cabeza la idea de traducir libros, no sólo de éste tema sino también traducir otros libros que no están en nuestro querido idioma, siempre relacionados a informática, y aunque mi inglés es realmente pobre he comenzado hace un buen tiempo atrás con este proyecto, y como la mayoría de las cosas que comienzo casi nunca las termino no me queda otra que recurrir a la "solidaridad" de los lectores.
Concretamente, la idea es formar un grupo de traducción que se encargue de avanzar lo más rápido posible con este proyecto; además no debo ser el único con estas "ocurrencias", así que a todos los interesados que tengan ganas de colaborar con el tema sólo tienen que avisarme para ponernos de acuerdo. Igual, en el caso de que nadie quiera, cuando algún día lo termine, lo voy a publicar en este Blog para que todos lo puedan bajar.

A mediada que vayamos avanzando en la traducción se irán agregando los módulos a este post. Para comenzar les dejo el libro del proyecto para que lo puedan descargar y el primer módulo en español.

  1. Seguridad de la información, CISSP CBK, CIA Triad (español)

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, la verdad que me encanta tu blog y la manera en que lo mantenes actualizado, soy actualmente un estudiante de la fundacion proydesa realizando el CCNA Semestre 3 y primer semestre de ESR, si quieres ayuda para traducir la curricula CISSP mandame un mail, que mi ingles no es de los mejores pero puedo ayudar en algo.

Mi mail es julio.jcd@gmail.com

un saludo!
Julio