MalwareIntelligence es un sitio dedicado a la investigación sobre todas las cuestiones relacionadas con criminología informática, seguridad de la información en general y seguridad antimalware en particular, siempre desde una perspectiva estrechamente relacionado con el campo de inteligencia.

15.2.07

FREENIGMA: ENCRIPTANDO MI WEBMAIL

Freenigma es un producto basado en software libre de cifrado GnuPG que mediante un plugins para Firefox promete cifrar los mensajes de correo electrónico de los servicios tipo webmail como Gmail, Yahoo y Hotmail/MSN.
Para poder hacer uso de este servicio tenemos que registrarnos en su web, luego nos envian un link para instalar el plugins y darnos de alta en el sistema. Concretamente, freenigma cifra los mensajes antes de ser guardados y enviados para luego poder ser descifrados cuando llegan a destino. Es muy fácil de utilizar ya que solo cifra y descifra, nada más ni nada menos.
Freenigma es una alternativa viable para usuarios con pocas exigencias que desean conseguir algún grado de protección y confidencialidad para sus comunicaciones de email, sobre todo teniendo en cuenata que el acceso a los Webmail es cada vez más común.

0 comentarios: