MalwareIntelligence es un sitio dedicado a la investigación sobre todas las cuestiones relacionadas con criminología informática, seguridad de la información en general y seguridad antimalware en particular, siempre desde una perspectiva estrechamente relacionado con el campo de inteligencia.

10.9.10

Black Software. Nuevo afiliado de negocios del tipo Pay-per-Install

El modelo de negocio que representan los programas de afiliados a través de sistemas del tipo Pay-per-Install se encuentra en pleno auge, constituyendo una pieza fundamental para los grupos delictivos que buscan aumentar su economía.

En este caso, hemos dado con un nuevo programa de afiliados  llamado Black Software, que promociona la descarga de programas maliciosos.

 Panel de acceso a Black Software
Se trata de un proceso de autenticación simple y convencional que requiere usuario y contraseña

El programa es de origen ruso y según su dirección IP tiene base en los Países Bajos. Comenzó con su propuesta de empresa a finales de Agosto de 2010 y posee un mecanismo mediante el cual cada afiliado debe configurar cierta información para obtener las URL necesarias para comenzar el negocio.

 Guía de Black Software
Esta guía proporciona información sobre cómo configurar de forma correcta los datos necesarios para obtener las URL, junto a un breve FAQ.

Como es habitual, el proceso de registro requiere una serie de información que  permiten a quien se encuentra detrás del sistema de afiliados, validar al potencial cliente y evitar una potencial infiltración. 
También cuenta con un módulo estadístico mediante el cual los afiliados chequean su status que cada 15 minutos es actualizado por el administrador del sistema, pudiendo visualizar información relacionada a cada descarga.

Módulo estadístico
Mediante el cual el sistema de afiliados provee la información necesaria para que cada “cliente” pueda chequear el estado de su cuenta.

El pago se realiza semanalmente y para aquellas cuentas que poseen un importante caudal de ingresos, es opcional poder establecer en qué momento desea que se realice el pago por las actividades delictivas que a través de esta aplicación web realiza.

Black Software es convencional y no posee un factor diferenciador respecto a otros programas de afiliados de su estilo, y aún no posee un alto porcentaje de actividades, quizás por su condición de "nuevo" en el ambiente delictivo y, por lo tanto, no tan conocido.

Sin embargo, representa otro recurso a disposición de quienes día a día alimentan su economía  a través de procesos fraudulentos y delictivos.

Información relacionada
Circuito de afiliación para la diseminación de NoAdware
Pirated Edition. Programa de afiliados Pay-per-Install
Pay-per-Install a través de VIVA INSTALLS / HAPPY INSTALLS en BKCNET “SIA” IZZI

0 comentarios: