MalwareIntelligence es un sitio dedicado a la investigación sobre todas las cuestiones relacionadas con criminología informática, seguridad de la información en general y seguridad antimalware en particular, siempre desde una perspectiva estrechamente relacionado con el campo de inteligencia.

18.1.09

White paper: Ataques informáticos

A diferencia de lo que sucedía años atrás, donde personas con amplias habilidades en el campo informático disfrutaban investigando estos aspectos con el ánimo de incorporar mayor conocimiento; en la actualidad se ha desvirtuado completamente dando origen a nuevos personajes que utilizan los medios informáticos y el conocimiento sobre su funcionamiento como herramientas para delinquir y obtener algún beneficio económico...

El presente documento pretende ofrecer una rápida visión sobre las debilidades comúnmente explotadas por atacantes para traspasar los esquemas de seguridad en los sistemas informáticos, junto a posibles contramedidas bajo las cuales es posible ampararse para prevenir de manera efectiva los diferentes tipos de ataques que diariamente recibe un sistema.

El artículo puede ser descargado desde aquí o desde la sección de papers. También desde la sección terceros de segu-info.com.ar donde encontrarán una versión adaptada exclusivamente.

Espero que el mismo sea de utilidad para quien lo lea :-)

# pistus

0 comentarios: