MalwareIntelligence es un sitio dedicado a la investigación sobre todas las cuestiones relacionadas con criminología informática, seguridad de la información en general y seguridad antimalware en particular, siempre desde una perspectiva estrechamente relacionado con el campo de inteligencia.

6.3.10

myLoader. Framework para la gestión de botnets

myLoader es otra de las alternativas con las que cuentan los ciberdelincuentes para la gestión y administración de botnets. Su tiempo de vida es de aproximadamente un semestre, pero su mayor actividad se esta gestionando durante el último mes del primer trimestre de 2010.


Posee una interfaz minimalista pero cuenta con recolección de datos que se devuelven de forma ordenada a través de gráficos muy intuitivos mediante los cuales se obtiene el estado de la botnet controlada.

En este caso, se trata de una botnet prematura que posee 1922 zombis reclutados, de las cuales 299 se encontraban activas. Sin embargo, hemos detectado varias que cuentan con un importante volumen de zombis.

Independientemente de la prematura actividad de este crimeware, la cierto es que representa un claro ejemplo más, del real alcance del negocio fraudulento que en la actualidad se constituye desde la clandestinidad underground.

Este crimeware se comercializa en el mercado under a USD 700.

Actualmente, myLoader es el framework que está siendo utilizado para propagar el troyano Oficla, también conocido como Sasfis.

Información relacionada
SpyEye. Nuevo bot en el mercado
Estado del arte en Eleonore Exploit Pack
Siberia Exploit Pack. Otro paquete de explois In-the-Wild
RussKill. Aplicación para realizar ataques de DoS
DDoS Botnet. Nuevo crimeware de propósito particular
JustExploit. Nuevo Exploit Kit que explota Java
ZoPAck. Nueva alternativa para la explotación de v...
ZeuS Botnet y su poder de reclutamiento zombi

Jorge Mieres

0 comentarios: