Malware for dummies (Generador de virus)
En este caso, la manera en que esta herramienta fue presentada ante el usuario común me recuerda a escenas de películas de terror, esas que generan pánico a cualquier persona. Sin embargo, me gustaría compartir unas palabras para apaciguar en los usuarios esa sensación de miedo que puede llegar a generar este tipo de programas dañinos.
Por un lado, recordando acciones comunes propias de los viejos virus informáticos y los primeros troyanos, no es difícil darse cuenta que las funcionalidades ofrecidas por esta aplicación dañina no son para nada novedosas, teniendo algunas de ellas más de una década, como puede consultarse en nuestra Historia de los Virus Informáticos.
Funcionalidades como deshabilitar el registro, la restauración del sistema o el administrador de tareas, se encuentran presentes en cualquier malware actual. Por ejemplo, el generador que se expone en la imagen fue lanzada en septiembre del 2007.
Quizás, lo que sí resulta novedoso en este campo, es la capacidad que esta incorporando el malware actual de detectar ambientes virtualizados, como el que se muestra en la siguiente captura:
Simplemente debemos estar atentos y dejar la seguridad antimalware a soluciones como ESET NOD32 que detecta estas amenazas de manera proactiva desde su lanzamiento, merced a su heurística avanzada.
Jorge
0 comentarios:
Publicar un comentario