MalwareIntelligence es un sitio dedicado a la investigación sobre todas las cuestiones relacionadas con criminología informática, seguridad de la información en general y seguridad antimalware en particular, siempre desde una perspectiva estrechamente relacionado con el campo de inteligencia.

2.3.08

SOBRE QUIEN TE ADMITE O NO EN EL MSN
Mucho se ha hablado, y se está hablando, sobre aquellas páginas que ofrecen un "supuesto servicio" que permite conocer información sobre qué contactos nos tienen bloqueados en el famoso cliente de mensajería instantánea.

Mucho ruido se generó en torno a esto debido a la relación que se atribuye sobre los ataques de DoS que sufrieron una serie de sitios web. Pero sin lugar a dudas, lo que sí queda bastante claro es que este tipo de "servicios" dejan mucho que desear y son pruebas claras sobre cómo descuidar y sobre cómo se pueden aprovechar de nuestros datos confidenciales.

Recuerden que las constraseñas constituyen barreras muy importantes y una medida de seguridad fundamental con la contamos a la hora de proteger nuestra información. En la sección "papers" pueden encontrar un documento llamado "Contraseñas. Cuestión de conciencia" que habla sobre el tratamiento de las contraseñas y sobre lo que representan en materia de seguridad.

En consecuencia, les dejo un video que muestra una prueba sobre el funcionamiento de uno de estos sitios que hecha un poco de luz al tema.



Por otro lado, a continuación dejo un listado con algunos de estos sitios:

checkmessenger3.net/es/ (en español)
delmessenger.com/ (en español)
desadmitido.com/ (en español)
ebuddy.com/ (multilenguaje)
e-messenger.cl/ (en español)
funfull.com/msn-delete-checker/ (en inglés)
hamassenger.com/maintenance/ (en inglés)
litux.nl/maintenance/ (en inglés)
msncheck.41m.com/ (en inglés)
msncheck.net/ (en inglés)
msnnaweb.com/ (en portuguez)
quimeefface.com/ (en francés)
youareblocked.com/ (en español)


Y en segu-info van a encontrar una breve explicación sobre por qué no deberían utilizar estos sitios junto a un listado de páginas que pretenden brindar el tipo de información en cuestión que constantemente se esta actualizando.

jam

0 comentarios: