MalwareIntelligence es un sitio dedicado a la investigación sobre todas las cuestiones relacionadas con criminología informática, seguridad de la información en general y seguridad antimalware en particular, siempre desde una perspectiva estrechamente relacionado con el campo de inteligencia.

20.2.08

"GUSANO BENIGNO" DE MICROSOFT CAUSA CONTROVERSIA

Un equipo de investigadores de Microsoft en Cambridge asegura haber encontrado una forma más eficiente para distribuir los parches del sistema: imitando las técnicas de propagación de los gusanos informáticos.

Los gusanos se reproducen por sí mismos, buscando sistemas vulnerables para infectarlos. De la misma manera, la actualización de Windows buscaría ordenadores que no estén actualizados y los parcharía de forma automática.

Según los investigadores, esto ayudaría a actualizar los sistemas de manera más rápida y eficaz.

Microsoft aclaró que, por el momento, no planea reemplazar Windows Update por ningún gusano y que esta investigación sólo busca formas de adoptar los conocimientos de epidemiología y aplicarlos a la distribución de contenido.

Muchos expertos en seguridad aseguran que este gusano podría traer más inconvenientes que beneficios. Una de las mayores dificultades sería controlar su expansión y asegurar su interacción con los programas de seguridad. Asimismo, los cibercriminales podrían utilizarlo con fines maliciosos.

Además, esta propuesta trae consigo un gran dilema ético, pues modificaría programas y sistemas sin el consentimiento del usuario.

Los expertos presentarán su investigación en la conferencia INFOCOM que se llevará a cabo en abril de este año.

Fuente: http://www.viruslist.com/

0 comentarios: