MalwareIntelligence es un sitio dedicado a la investigación sobre todas las cuestiones relacionadas con criminología informática, seguridad de la información en general y seguridad antimalware en particular, siempre desde una perspectiva estrechamente relacionado con el campo de inteligencia.

11.1.08

FOTOLOGS Y LA RESPONSABILIDAD DE LO QUE SUBIMOS
Luego de un merecido descanso de la web y todo lo que ella implica, me propongo arrancar otra vez con este humilde blog. Esta vez analizando brevemente un fenómeno que se da entre nuestros adolescentes: los fotologs.

Se puede decir que, "si algo está en Internet, está gratis para todo el mundo". Pero ¿está realmente para todos? No hace falta ser muy inteligente para darse cuenta que no es así. Ahora si lo que nosotros subimos a la red está para nuestros amigos, nuestros familiares, nuestros conocidos; los familiares, amigos y conocidos de nuestros amigos; y los familiares, amigos y conocidos de nuestros conocidos; ¿no podemos decir que está gratis para todo nuestro mundo? Si está para nuestro entorno ¿no podemos llegar a pensar que está para todos?

Pero ¿por qué planteo esto? La proliferación de los blogs en general y en particular de los fotoweblogs o fotologs, ha hecho que muchísima gente, en su mayoría adolescentes, suban a la red cantidades incalculables de fotos, que quedan a disposición de "nuestro mundo conectado" (1). Ya no importa si son nuestros cinco amigos/amigas las que las ven, o si es el curso entero (unos 40 compañeros) los que verán las fotos que subimos, se trata de miles y miles de personas que podrán eventualmente llegar a nuestro fotolog y ver lo que era para cinco (2).

Es tan facil abrir un fotolog que miles de adolescentes lo hacen a diario. Lo utilizan como una forma de "escrachar" a su "enemigo casual" o para compartir alguna foto que pocos conocen. También "escracho" significa algo así como "mamarracho", pero no se si ese es el sentido que le quieren dar. Veamos los nombres que utilizan:


Los fotologs vienen arrasando entre la juventud y nuestros adolescentes, esperemos que también crezca la responsabilidad que implica "subir" algo (una foto) a la red de redes. Me quedo pensado si somos más responsables de lo que subimos a la red, o de lo que bajamos de ella... es una duda, nada más.

Fuente: http://seguridadtotal.blogspot.com/2008/01/fotologs-y-la-responsabilidad-de-lo-que.html

0 comentarios: