MalwareIntelligence es un sitio dedicado a la investigación sobre todas las cuestiones relacionadas con criminología informática, seguridad de la información en general y seguridad antimalware en particular, siempre desde una perspectiva estrechamente relacionado con el campo de inteligencia.

6.12.07

FAKE CHECKS ¿COMO DE PREPARADO ESTAS PARA RECONOCER EL FRAUDE?

Me encantan las páginas informativas que tratan de informar al usuario sobre los riesgos de sufrir fraude y de verse involucrados en turbios procesos de blanqueo de capitales.

Me gustan especialmente porque son muchos los servicios y páginas que hablan de las causas técnicas y de los fraudes en sí, pero pocas van más allá y enlazan con lo que muchas veces es el core del problema: las complejas e intrincadas redes del crimen organizado.

Esta campaña es de la National Consumers League y creo que este tipo de campañas deberían emanar no sólo de instituciones extranjeras, sino también nacionales. En España, ya se sabe, este tipo de campañas y ha se sabe que brilla por su ausencia. En EEUU, esta Liga de Consumidores se ha aliado con las entidades bancarias, asociaciones de banca y el servicio postal, entre otros, para combatir el fraude que gira en torno a la emisión de cheques falsos.

fake checks

Hoy quiero hacer mención a Fake Checks, una página informativa sobre fraude y prevención de lavado de dinero, que además de contenidos explícitos y claros sobre fraude, que incluyen entrevistas con afectados, tiene un test para saber cómo de preparados estamos para reconocer y eludir el fraude.

¿Cómo de preparado estás para afrontar el fraude?

Averígualo

Fuente: http://www.sahw.com

0 comentarios: