MalwareIntelligence es un sitio dedicado a la investigación sobre todas las cuestiones relacionadas con criminología informática, seguridad de la información en general y seguridad antimalware en particular, siempre desde una perspectiva estrechamente relacionado con el campo de inteligencia.

23.10.07

HERRAMIENTA DE EVALUACIÓN DE SEGURIDAD INFORMÁTICA

No se trata de la típica aplicación que escanea la red en busca de riesgos de seguridad y vulnerabilidades de los sistemas, Microsoft Security Assessment Tool es una herramienta que encuesta al administrador con más de 200 preguntas sobre su infraestructura, las aplicaciones, las operaciones y los usuarios; para elaborar un informe sobre los riegos de seguridad y las políticas que debe adoptar el administrador. Las preguntas, sus respuestas asociadas, y las recomendaciones están fundadas en normas tales como las ISO 17799 y NIST-800.x, las recomendaciones y la orientación prescriptiva del Grupo de Informática de Confianza de Microsoft (Microsoft Trustworthy Computing Group) y otras orígenes externos de seguridad de la información.


Es una aplicación muy recomendable para administradores de sistemas que tienen en sus redes sistemas de la plataforma Windows y no tiene políticas de seguridad bien definidas. También para saber la madurez de la seguridad, este concepto se refiere a la evolución de las prácticas de seguridad y mantenimiento.

Más información y descarga de MSAT:
http://www.microsoft.com/latam/technet/articulos/articulos_seguridad/2007/septiembre/msat.mspx

Fuente: http://vtroger.blogspot.com/2007/10/herramienta-de-evaluacin-de-la.html

0 comentarios: