MalwareIntelligence es un sitio dedicado a la investigación sobre todas las cuestiones relacionadas con criminología informática, seguridad de la información en general y seguridad antimalware en particular, siempre desde una perspectiva estrechamente relacionado con el campo de inteligencia.

10.3.07

TOR PARCHEADO. ADIOS AL ANONIMATO
No cabe duda de que la necesidad de que exista -o no- anonimato en la Red suscita serias controversias. Como siempre, existe un difícil compromiso entre la protección del anonimato de los usuarios legítimos (disidentes en regímenes dictatoriales, por ejemplo) y el de los indeseables (con los pedófilos a la cabeza).

Sin embargo el anonimato es una cuestión de todo o nada. Si -como acaba de hacer HD Moore (de Metasploit)- parcheamos los servidores Tor para que detecten palabras "sospechosas" de actividades pedófilas y así poder rastrear ese tráfico, nada impide a un régimen dictatorial hacer lo propio con otro tipo de términos, comprometiendo así a todos aquellos para quienes el anonimato es una cuestión de vida o muerte...

A la vista del curso que van tomando los acontecimientos, si mi propia vida dependiera del anonimato, desde luego no se la confiaría a Tor.

En cuanto al controvertido asunto de si la desaparición del anonimato representa un retroceso de las libertades o un avance de la seguridad, lo dejo al criterio de cada cual. El mío lo tengo muy claro y coincide con una conocida frase (frecuentemente mal citada y dudosamente atribuida a Benjamin Franklin):

Those who would give up Essential Liberty to purchase a little Temporary Safety, deserve neither Liberty nor Safety.

Es decir:

Quienes cederían una libertad esencial para lograr un poco de seguridad temporal, no merecen ni libertad ni seguridad.

Más información:

0 comentarios: